jueves, 20 de agosto de 2020

INTRODUCCIÓN

La actual situación de confinamiento debito al Covid 19, ha traído consigo un sin número de emociones como estrés, miedo, ansiedad, rabia, tristeza, hasta ha influido en nuestro descanso, ocasionando insomnio. Este tipo de emociones desencadenan en las familias, situaciones conflictivas que en ocasiones son difíciles de manejar por el adulto. En estas mezclas de emociones también sale afectado el niño o los estudiantes que desde su corta edad, sólo las reciben y responden a ellas de la misma manera que el adulto, ya que es su ejemplo más próximo. En estas situaciones donde las emociones no se reconocen ni se trabajan en ellas, afecta la convivencia familiar, ocasionando caos, lo que no permite llevar rutinas diarias que aporten al crecimiento de cada miembro. Todo lo anterior afecta negativamente al estudiante a la hora de estudiar en casa, lo que ocasiona desinterés en sus actividades académicas, ya que sus padres por la misma situación no acompañan de la mejor forma emocionalmente hablando a sus hijos. Es por ello que se hace una propuesta es de manera trasversal, donde a partir del desarrollo diversas actividades y estrategias las familias y estudiantes puedan reconocer emociones y fortalecer valores en casa, y que estas, a su vez faciliten los procesos de enseñanza aprendizaje.

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